16 - 22 Octubre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    La Comunidad Viene al Teatro

    “La Comunidad Viene al Teatro”

    Es un proyecto desarrollado  desde 2010 por la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, cuya finalidad es la formación de audiencias teatrales.

    Por medio de esta estrategia Sala de Arte Escénico  propone brindar a sus asistentes las herramientas necesarias para multiplicar el disfrute y la comprensión de los espectáculos con profundidad y comunicabilidad.

    Durante el 2015, con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso a través del FNDR 2% de Cultura La Comunidad Viene al Teatro desarrolló   un ciclo de cuatro obras de  teatro, que se exhibieron en  la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha dirigida a establecimientos educacionales y vecinos de la Comuna y de la Región de Valparaíso, que por  factores económicos o territoriales no acceden  a creaciones artísticas.

    Como material de apoyo y guía  para las sesiones formativas de La Comunidad Viene al Teatro un cuadernillo de mediación. Se diseñó uno para cada obra presentada en el ciclo, los cuales fueron entregados a cada uno de los participantes.

    El cuadernillo de mediación contiene imágenes de las obras, reseñas del argumento,  aspectos técnicos,  diseño,  contexto históricos, y diversos elementos que permiten comprender y generar un proceso reflexivo en torno a la obra artística.

    Este material logra relevancia al proyectarse en el tiempo como un texto  de consulta pedagógica que permitirá a los asistentes a las funciones, consultar, revisar y reflexionar sobre la experiencia vivida una vez fuera de la sala de teatro.

    PARLAMENTO

    MARIA TERESA Y DANILO

     

    SOBRE LA CUERDA

     

    LAREMOLIENDA