15 - 21 Abril Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera /  Teatro / 
    Festival Humberto Duvauchelle Teatro 5 y 6 de abril 19 horas

    Como cada año desde 2012 este festival creado por estudiantes de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha,  tiene por objetivo incentivar la creación dramatúrgica de estudiantes de las tres escuelas de Artes Escénicas de la Región de Valparaíso.

    Las obras premiadas este año corresponden  trabajos escritos y dirigidos por estudiantes de las carreras de teatro de la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y Duoc Uc.

    Las obras ganadoras son  “La Fiesta de los que nadie recordaba”,” Leviatán” y “Dioramna”. Estos trabajos tienen una extensión máxima de 30 minutos por lo tanto los tres montajes podrán ser vistos durante el mismo día.

    La Fiesta de los que nunca  nadie recordaba

    Un contexto popular, de hostilidad, de pobreza, descontento con el mundo y por el mundo, lo lleva a crear un escenario que termine con las desigualdades sociales de siglos y siglos en su país. Escoge a los y las  valientes  que pueden hacer de su utopía una realidad.

    Esta puesta en escena invita al espectador a reencontrarse con sentimientos olvidados, pero necesarios de abordar, frente al contexto social del que somos parte.

    Un liceo, un grupo de jóvenes, indignados/as  con ellos/as, entre ellos/as y con la sociedad en la que viven, un acuerdo, un plan, sueños, reivindicaciones, justicia… pase lo que pase ese día  es el principio o el fin de cada uno del resto de sus días.

    Dramaturgia: Camila Ramírez Álvarez/ Dirección: Camila Ramírez Álvarez  y Sara Andrada Muñoz/ Elenco: Camila Vera Catrinahuel, Giovanni Maureira, Jorge Charlin Perwa,  Bárbara Valdés Collao, Francisca García García y Vicente Urrutia Colina/ Diseño: Claudia Sobrino D’Ottone/ Técnico: Jaime Escalona Mudrovich/ Música: Bryan Silva Carrasco/ Desarrollador teatral: Compañía La Marginal.

     

    LEVIATÁN

    (ESTA OBRA NO SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 06 DE ABRIL POR RAZONES DE FUERZA MAYOR)

     

    Nacido y criado en la elite de nuestra sociedad, ÉL, sinónimo de catolicismo y absolutismo moral, representa a los que crearon los márgenes institucionales de la copia feliz del Edén.

    Propone reflexionar acerca de los “poderosos”, de los que a costa de excluir a los muchos pretenden ser los pocos.

    Dirección y Dramaturgia: Gonzalo Zúñiga/Elenco: Bárbara Valdez, Bastián Fernández, Juan José Navarro, Vanessa Sepúlveda .

     

     

    DIORAMNA

    Para los tres personajes que protagonizan esta historia  los problemas y disgustos con la sociedad son un tema común.  La obra trata de reflejar el típico comportamiento de aceptación ante una sociedad que nos otorga un modo de ‘’vivir más cómodo’’.  Siendo víctimas del ego, la religión, la rutina, el trabajo, la envidia.  Un análisis de lo vacío que estamos realmente los seres humanos en esta sociedad.

    Dramaturgo Jorge Cárdenas – Duoc Uc /Dirección: Jorge Cardenas/ Asistente de Dirección: Cesar Galdámez/ Iluminación: Catalina Torres/ Sonido: Nicolás Sánchez/ Diseño integral. Jorge Cardenas / Reparto: Rodrigo Muñoz, Natalia Pinto, Daniela Cárdenas

     

    PRECIOS

    General $2.000