18 - 24 Noviembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    “Asükülaa encuentro de teatro, saberes y cuerpo” Cartelera ACTIVIDAD SUSPENDIDA

    ASÜKÜLAA es una palabra en idioma wayuunaiki y significa Provocar. ASÜKÜLAA es un Encuentro de teatro, saberes y cuerpo organizado por Colectivo Teatral La pata Sucia  donde se plantea los saberes del cuerpo ligados a las artes escénicas, convocando en esta versión a  Hildy  Quintanilla Actriz y maestra peruana que junto a su organización “Mashara Teatro Intercultural” abren este espacio de diálogos en Lima, Perú donde el cuerpo es el portador de historias que nos identifican culturalmente.

    Es por esto que nosotros como Colectivo Teatral hemos decidido seguir ese camino creando “Asukulaa encuentro de teatro, saberes y cuerpo” en territorio chileno.

    Las jornadas están  dirigidas artistas,  gestores, programadores, directores, cultores y creadores desde el 14 al 19 de octubre.

    ASÜKÜLAA  expone al cuerpo como  objeto creativo, político y artístico abordando la provocación como eje central y detonante de la creación escénica. Para esta primera versión, el encuentro está expondrá montajes dirigidos por mujeres. Luego de cada función se  discutirá sobre el proceso creativo y sus miradas en torno al cuerpo y la escena desde sus propias luchas y discursos.

    Programación:

    Miércoles 16 de octubre

    10:00 horas Clase Magistral de Hildy Quintanilla: “Cosmovisión,  despertando las tribus”

    Para participar de la clase magistral, escribir a colectivolapatasucia@gmail.com

    19:00 / Telonero  (por confirmar)

    19:30/  A-las de lata (teatro objeto)

    Entrada General $2.500

     

     

     

    FICHA TÉCNICA
     “a-Las de Lata” ¿Y si dejáramos que las cosas nos hablaran de ellas? Estarían pedaleando, abriendo, cayéndose hasta fluir. Colgando de las aristas de amor de un delfín terrestre los pies se empluman. Y las manos en posición  “tocar el piano”,  a punto, nunca se cerrarían.  Mientras el cansancio de ser naves siempre llega y detenerte es una posibilidad de muerte. El equilibrio, la sacudida, el salto, el sigilo, el cambio, los frenos, la cuesta duele en verde, duele roja y vuela azul libre.
    PRECIOS

    General $2.000