18 - 24 Junio Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Vuelve el Teatro a Sala Upla Sin categoría viernes 6 de Abril de 2018

    Este  fin de semana Sala Upla, el teatro de la Universidad de Playa Ancha, inaugura su 8va temporada con el estreno de la obra “Que Ladren”, una creación conjunta de las compañías porteñas Situación País y Los 4 Notables.

    Las funciones están programadas para  los días 7, 8,13, 14 y 15 de abril, a las 20 horas y los domingos  la función es a las 19 horas.

    Que Ladren es un nuevo trabajo de Situación País (No podría vivir en un país socialista),  compañía integrada por  actores  formados en la  UPLA.  La dirección está a cargo  por Andrés Hernández, docente de la Carrera de Teatro.

    Con un relato fragmentado, salvaje y delirante las compañías Los4Notables y  Situación País, presentan en esta obra  la imposibilidad de una comunidad, a fines del siglo XXI, para resolver una problemática que cambiará la estructura política.
    Todo ocurre mientras se lleva a cabo una  “Asamblea Nacional”, donde seis importantes representantes de movimientos ciudadanos deben tomar acuerdos sobre transcendentales temas para el porvenir de la comunidad. Uno de ellos, encabeza una reforma que encuentra resistencia, apoyo, temor, conveniencia y eco en la memoria por parte de los otros representantes, dando lugar a un enfrentamiento que alcanzará el descontrol y debilitamiento social, ante la incapacidad de decidir más allá de lo personal o de la propia verdad.

    La inauguración de una nueva temporada teatral con la presentación de este trabajo,  se enmarca en los  15 años de la Carrera de Teatro de esta casa de estudios, por lo que todos los meses se exhibirán creaciones a cargo de artísticas que han formado parte de esta escuela durante estos años.

    Las entradas pueden ser reservadas en www.salateatroupla.cl $3.500 entrada general; $2.000 Estudiantes y tercera edad; $2.000 Entrada general el domingo y 2×1 Comunidad UPLA ($3.500). Los vecinos de Playa Ancha presentando una boleta de servicios básicos pueden acceder al 2×1