11 - 17 Diciembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Noticias / 
    Obras ganadoras del Festival Humberto Duvauchelle se presentarán en Sala Upla. Noticias jueves 23 de Noviembre de 2017

     

    Se trata de “Un gnomo amarillo”, escrita y dirigida por Pablo Valencia, junto a  “Catres Vacíos” de Omara Fernández  obras que se exhibirán el viernes 24 y sábado 25 de noviembre a partir de las  20.00 horas.

    Las dos obras en  pequeño formato, es decir con una duración  de 30 minutos cada una, se impusieron entre ocho  trabajos escritos, dirigidos e interpretados por estudiantes de las tres escuelas de teatro de la comuna: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y Duoc UC.

    Durante tres maratónicas jornadas – los días 13, 14 y 15 – de octubre se realizó  la sexta  versión del Festival Humberto Duvauchelle, resultando ganadoras las obras “Un gnomo amarillo”, “Catres Vacío” y “Divinos en Nada”, las que como reconocimiento a su trabajo se presentarán durante dos días en Sala Upla, a excepción de ésta última por razones ajenas a los organizadores del Festival.

    Programación

    El viernes 24 y sábado 25 desde las 20:00 horas se exhibirán “Un Gnomo Amarillo” y “Catres Vacíos”,  con un intermedio de 15 minutos entre ambas obras.  El valor de la entrada es de $2.000

    “Un Gnomo Amarillo”, según explica su director Pablo Valencia, es una obra de teatro inacabada que intenta apuntar a diversas direcciones sin llegar a concretizar ninguna. Es la torpe burla de un arte que busca innovar y seducir al público desinteresado en la práctica artística, y si no, caer en el más ridículo discurso vulgar, trillado, político y literal. El  elenco está compuesto por Diandra Chávez, José Ignacio Romero y Andrés Pérez.

    Por su parte Catres Vacíos  pone en escena  los recuerdos de Amparo y Sandra,  sometidas por su amante y proxeneta Bernardo. Mujeres completamente  opuestas y llenas de contradicciones, decidirán acabar una misma historia, su historia. Las actuaciones están a cargo de Dafne Contreras y Jazmín Riffo.

     

    HISTORIA DEL FESTIVAL
    El Festival Humberto Duvauchelle es una instancia creada y gestionada  por alumnos de la carrera de teatro de la Universidad de Playa Ancha, desde 2012,  con el fin de incentivar  la creación extra-académica entre estudiantes de las tres escuelas de teatro de la Región, poniendo especial énfasis en dramaturgia, dirección y diseño integral.

    Otro aspecto importante es el homenaje de parte de los estudiantes que levantaron esta iniciativa,  hace seis años, quisieron  hacer al actor Humberto Duvauchelle, quien hasta inicios de este año  se desempeñaba como profesor de voz de la carrera de Teatro de la UPLA.

    La inmensa trayectoria y aporte al teatro nacional, su vocación de enseñanza y amor al oficio teatral  es el legado que rescatan los ex alumnos  de Duvauchelle, elementos que quieren proyectar a través de este certamen.