20 - 26 Septiembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Inédito diplomado de voz profesional se abre en la UPLA Sin categoría jueves 6 de Marzo de 2014

    Con el objetivo de capacitar y desarrollar las destrezas corporales, mentales y emocionales para el uso sano y eficiente de la voz, se abre en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha el inédito diplomado “Voz profesional: Bases científicas, técnicas y pedagógicas” que se impartirá a contar de abril de 2014 en esta Casa de Estudios.  

    El programa de postgrado está dirigido a todas aquellas personas que trabajen diariamente con su voz o lo hagan profesionalmente como: abogados, periodistas, animadores, locutores, cantantes, actores, profesores, actores, clérigos, políticos, trabajadores sociales, controladores de tráfico aéreo, telemercadistas, bomberos, entre otros. 

    Solange Duran Elicer, coordinadora del diplomado y docente del área de la voz de la carrera de Teatro UPLA, explicó que “la apertura de este diplomado, único en Chile y en Latinoamérica, pretende formar a especialistas en el uso profesional de la voz a partir de sólidos conocimientos teóricos y prácticos provenientes de la ciencia y el arte que abordan el estudio, aplicación y enseñanza de la voz humana”.

    “La idea de proponer un programa de estas características nació debido a la falta  de profesionalismo que existe en el área. Es decir, hasta hoy no existe una carrera que enseñe el uso de la voz, y esta instancia viene a satisfacer la necesidad de perfeccionamiento y especialización desde una perspectiva que permita una mirada integral del ser humano e incorpore en su plan de estudio los múltiples aspectos que participan en la producción vocal”, dijo la coordinadora del programa. 

    Para ello la malla curricular del diplomado desarrolla las bases científicas de la producción de la voz profesional, uso sano de la voz, técnicas vocales y de conciencia corporal y herramientas pedagógicas. 

    Por lo tanto se espera que los diplomandos al finalizar su enseñanza deberán ser capaces de comprender, analizar y evaluar el fenómeno de la voz desde una perspectiva multifactorial y planificar proyectos de mejora de la educación de la voz en los diferentes ámbitos de su aplicación, como así aportar con un granito de arena para desarrollar una cultura de hablar bien como sociedad. 

    El diplomado “Voz profesional: Bases científicas, técnicas y pedagógicas” se impartirá a partir del 7 de abril y hasta diciembre de 2014 (sábado de 09.00 a 18.00 horas) en la Escuela de Teatro de la Facultad de Arte UPLA, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda 855, Valparaíso. 

    Los interesados pueden postular hasta marzo de 2014 en el correo de la Escuela de Postgrado: escueladepostgrado@upla.cl o a los teléfonos 032-2500197, 032-2624710.