15 - 21 Abril Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera /  Teatro / 
    <<Tù Hypocrite!>> Teatro Viernes 10 julio, 20 horas por Canal Youtube Sala UPLA

    El viernes 10 de julio a las 20 horas  te invitamos a conectarte a nuestra Sala Virtual a la cual puedes acceder en este link  https://linktr.ee/Salaupla para ver la obra <<Tú Hypocritè>> , egreso de la Carrera de Teatro UPLA 2018, estrenada en marzo de 2019 en Sala UPLA.

    Previamente estrenaremos a las 16:30 hrs  «Detrás de la Escena»,  una conversación sobre el proceso creativo de esta obra entre Verónica Sentis, directora de Revista Artescena y Claudio Santana director del Egreso y Francesca Bono, asistente de dirección.

    A partir del poema “La tierra baldía” de T. S. Eliot, es que hemos compuesto un trabajo que coloca la artesanía de los actuantes, como lugar de acontecimiento. No hay historia ni personajes. Esta propuesta es una pequeña posibilidad de hacer algo simple, una puesta en juego, desde lo que cualquier persona puede hacer desde sí misma: una acción.

    Cantos, poemas y cuerpos, se confrontan en el vacío del espacio. Las diversas fuerzas de esta escenificación fluctúan entre lo hostil, lo amable, lo paradójico y lo irónico. Las citas y referencias crean una polifonía compuesta por extractos de  Raúl Zurita, Gonzalo Millán, Alejandra Pizarnik, Umberto Eco, Andrei Tarkovski, Fedor Dostoiesvski, George Orwell, Henrik Ibsen, Edward Bond, Jacek Zmyslowski, Jerzy Grotowski, entre otros. Las que nos sitúan en un territorio en donde, “desaparecida la fe en una salvación que provenga de las alturas, del Estado o de la revolución” (Eco), quedamos a merced de un subjetivismo frágil y sin puntos de referencia. Una especie de liquidez sin certezas en donde tal vez el único movimiento posible sea: respirar, vaciarse y sonreír sin límites.


     

    FICHA TÉCNICA
    Elenco: Diandra Chávez, Bastián Fernández, Constanza Mancilla, Juan José Navarro, Consuelo Omegna, Consuelo Ortega, Solange Raffernau, José Ignacio Romero, Vanessa Sepúlveda, Daniela Tolosa,  Manuel Urrejola, Bárbara Valdés, Paula Zárate, Gonzalo Zúñiga. Concepto / Dirección General: Claudio Santana Bórquez. Asistencia de Dirección: Francesca Bono. Dramaturgistas: Francesca Bono y Claudio Santana Bórquez. Diseño Integral: Rodrigo Adaos Seriche, Francesca Bono y Claudio Santana Bórquez. Apoyo en el trabajo de alineamiento: Juan Pablo Vásquez. Construcción Escenográfica: Carlos Romero. Apoyo en el trabajo de alineamiento: Juan Pablo Vásquez. Comunicación Visual: Evelyn Balladares Rail. Registro Fotográfico: Daniela Olivares F. Producción General: Sala de Arte Escénico UPLA. Equipo Técnico y Tramoya: Sala de Arte Escénico UPLA.