10 - 16 Agosto Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera /  Teatro / 
    Conversaciones Remotas con Rubén Szuchmacher Teatro lunes 20 de julio 19 horas, Vía zoom y Facebook Live

    Crear, significa dar origen, hacer posible una nueva legalidad, descubrir lo que estaba oculto, inventar o reinventar lo que se hallaba ausente.

    El teatro, como producto final de una práctica social determinada, ha sido el campo de interés específico sobre el que se han centrado las investigaciones teóricas. Pero esta práctica intelectual, por más rigurosa que sea, no siempre es capaz de expresar con claridad las condiciones en que se desenvuelve el proceso de creación y sus distintos estadios, que lo van construyendo como un variado complejo, que combina la existencia en un determinado tiempo y una coyuntura socio-política, con la adquisición de técnicas y formas de expresión que dan como resultado un objeto estético que se instala en un campo histórico-cultural que lo recibe y modifica.

    Sobre ese proceso creador, Marcelo Isla, director de Sala de Arte Escénico, conversará con Rubén Szchumacher,  actor, director de teatro, regisseur y docente teatral argentino de intensa actividad en las últimas décadas.

    En 2019 dirigió una nueva versión del clásico de Shakespeare,  «Hamlet» traducida por el  dramaturgo Lautaro Vilo. El montaje estrenado en el Teatro San Martín de Buenos Aires y convocó a 80 mil espectadores.

    Como actor ha participado en casi una veintena de obras teatrales. En 2013 Szchumacher se presentó en el escenario de Sala UPLA con la obra «Escandinavia» dirigida por Lautaro Vilo, con la cual volvía a la tablas luego de 10 años de una tregua con la actuación.

    Desde 1999 es profesor titular de la cátedra “Gestión en artes performáticas”, en la Especialización en Gestión Cultural, Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM). Desde 1998 hasta 2002 se desempeñó como Asesor Artístico de la Dirección General del Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Fue fundador de ELKAFKA espacio teatral ( 2004-2017) y durante un tiempo ejerció la dirección artística del TEATRO PAYRÓ (2016-19)

    En 2008 fue nombrado Director del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) junto a Alberto Ligaluppi por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando al cargo en agosto de 2010.

    Por su labor en teatro ha recibido numerosos nominaciones y premios: Premio Ace de Oro, Premio María Guerrero, Premio Florencio Sánchez, Premio Teatro del Mundo, Premio Getea, Premio Clarín y en 2010, el Premio Trinidad Guevara, otorgado por el Gobierno y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por su dirección de REY LEAR

    (fuente: Alternativa Teatral)

    FICHA TÉCNICA
    Para ser parte de este conversatorio, inscribete en el siguiente link <a href="https://forms.gle/na3qrBiAGisEoNq87">https://forms.gle/na3qrBiAGisEoNq87</a>
    PRECIOS

    Entrada liberada