28 - 4 Septiembre Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera /  Teatro / 
    Conversaciones Remotas: Proceso creador y Biodrama de Vivi Tellas Teatro Lunes 07 de septiembre 19 horas

    Inscríbete en Reservas y recibirás un link de acceso a la reunión Zoom

    Vivi Tellas es directora de teatro quien ha enfocado su trabajo en la búsqueda de la teatralidad fuera del teatro. Es la creadora de Biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas.

    Su concepción del teatro documental ha dado lugar a una serie de archivos vivos con intérpretes no profesionales (Mi mamá y mi tíaTres filósofos con bigotesCozarinsky y su médico, Escuela de Conducción, Mujeres Guía y Disc Jockey) y otras obras como Rabbi Rabino (Nueva York), O Rabino e seu Filho (San Pablo), La bruja y su hija, Maruja enamorada, Las personas (una obra multitudinaria con empleados del Teatro San Martín), El niño Rieznik y Los amigos. Un biodrama afro.

    En 2009 fue profesora visitante en el programa de Escritura Creativa de la Universidad de New York (NYU) y en 2014 en DasArts Master´s Programme, Amsterdam. Desde 2016 es profesora en el Posgrado de Dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes. Sus obras y seminarios han recorrido Londres, La Habana, Madrid, San Pablo, Dublín, Guadalajara, Vancouver, Bogotá y Barcelona, entre otras ciudades, además de Buenos Aires, su ciudad de residencia.

    Es oradora TedxRioDeLaPlata 2013 por lo innovador de su proyecto y ser un referente central del teatro de Buenos Aires.

    Desde 2016, es la Directora Artística del Teatro Sarmiento, espacio de investigación del Complejo Teatral de Buenos Aires que también dirigió entre 2002 y 2008. En 2017 creó y fue la Directora Artística y curadora de Princeton Live Art Sessions, festival de artes en transición de la Universidad de Princeton.

    En 2018 se publicó el libro Biodrama: Proyecto Archivos que reúne sus primeras seis obras documentales.

     

     

    PRECIOS

    Entrada liberada