20 - 26 Mayo Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Cartelera / 
    Extensión. XI Festival Humberto Duvauchelle (ACTIVIDAD SUSPENDIDA) Cartelera 12 y 13 de mayo , 19 horas (ACTIVIDAD SUSPENDIDA)

    “Al interior” de Dafna Delgado   (mejor dirección)  *DUOC
    Compañía teatral Cuerpo y Alma

    La obra trata de una mujer de 34 años llamada Laura, quien tras asesinar a su vecino Rafael luego de que éste haya abusado sexualmente de ella, es encerrada en un centro psiquiátrico donde deberá enfrentarse con el juicio machista y patriarcal del director del centro. En ella se desatarán múltiples conflictos morales, sexuales y afectivos que traerán los recuerdos del pasado a su presente. Finalmente deberá tomar la decisión entre seguir adelante o quedarse en el tormento del pasado.

     

    ———————————————————————————————

     

    “No, sin Kétchup” de Valentina Meza (mejor montaje, mejor dramaturgia y premio del publico)   *DUOC
    Colectivo Volátiles.

    El típico barrio en la punta del cerro, las casas pareadas, los pasajes que se convierten en canchas de futbol y los cabros chicos que juegan ahí hasta que oscurece. Los típicos cumpleaños donde se junta todo el pasaje a tomar chocolate y comer completos mientras los niños juegan y gritan a todo pulmón. pero ¿qué pasa cuando a un niño criado con la calle y la tele, le rompen el corazón? ¿llora? No, eso es de niñita mujer ¿consume alguna droga? ¿hasta donde nos lleva un corazón roto?.

     

    ————————————————————————————————————-

     

    “Contacto estrecho” de Guillermo Santander (mejor dramaturgia y mejor interprete)   *UPLA
    Compañía Los choros del canasto

    . La escena ocurre al inicio de la pandemia en el 2020 un tipo joven atrapado en la ciudad de Valparaíso, a pesar de todo el contexto sanitario, acude a un departamento de una escort, quizás la única que atiende presencial en medio del miedo y la incertidumbre de los primeros días de cuarentena, una vez allí ocupa lo que le queda de su “hora” para hablar, hablar con alguien pero en un tiempo en donde ni siquiera es conveniente contagiarse del otro ¿entonces de que se puede hablar? ¿Y qué deseo se puede saciar si el otro ahora constituye un peligro de muerte?.