14 - 20 Junio Ver Completo
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • Sa
  • DO
    Noticias / 
    Sala UPLA cierra mes de aniversario con presentación de la Joya Negra Noticias jueves 25 de Agosto de 2016

    La cita es para este sábado 27 y domingo 28 de agosto con la presentación de “La Joya Negra”, un espectáculo músico-teatral a cargo de la compañía porteña La Petty Puerto, que reúne a una nueva generación de actores porteños como son Alexander Castillo, Daniela Alcaide, Valentina Fuentes, Miguel Muñoz, Daniel Benitez y Daniela Ossa, todos acompañados por una banda de música en vivo

    Esta propuesta, escogida por la Sala UPLA para celebrar sus seis años, mezcla teatro y la música en vivo para relatar una historia de amor entre dos personajes al interior un cabaret. el público podrá vivir la experiencia de este espectáculo como si asistiera a un bar nocturno, lleno de sorpresa, música y humor. Una propuesta ideal para celebrar los seis años de esta sala de teatro y recordar la bohemia porteña.

    Esta obra musical cuenta la historia de Roberto, un artista popular que se gana la vida cantando en bares y locales nocturnos. En una de sus andanzas nocturnas conoce a Ester, una prostituta y cantante del cabaret llamado La Joya Negra. Este músico se enamora de la mujer y comienza así una tormentosa historia de amor marcada por el alcoholismo, las drogas y el dinero. El ir y venir de este músico errante van provocando en la mujer su desencanto, el cual es aprovechado por un político adinerado que también anda tras los pasos de Ester.

    Mientas esta historia de amor transcurre La Joya Negra sigue funcionando al ritmo de las canciones que van relatando cómo de manera drástica la vida de los personajes que habitan este bohemio mundo van cambiando.

    La invitación es para el sábado 27 a las 20:00 horas y domingo 28 a las 19:00 horas para disfrutar de este entretenido espectáculo.

    El valor de las entradas es de $3.000 general/ $2.000 estudiantes/ Comunidad UPLA 2X1 / Domingo Popular $2.000/ Reservas en www.salateatroupla.cl

    Celebrando 6 años de teatro en Playa Ancha

    Fue un 30 de agosto de 2010 cuando se inauguró este espacio con más de 140 espectáculos teatrales, de danza y música. A lo largo de estos 6 años han sido 13 mil personas las que han visitado sus dependencias y disfrutado de una nutrida cartelera. Este 2016 entre los meses de abril a junio ya han asistido 1.275 personas.

    Sala UPLA ha sido escenario de importantes montajes, destacados elencos y dramaturgos nacionales. Entre lo más destacado a nivel regional se encuentra Teatro La Peste, grupo que además celebrará en septiembre 15 años con el remontaje de uno de sus últimos trabajos: “Error”.

    Gracias a la gestión del equipo de producción de la Sala UPLA y del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte, el público porteño ha podido acceder al trabajo de destacados dramaturgos nacionales como por ejemplo Ramón Griffero y su obra “Cinema Utopía”, “Bailando para ojos muertos” de Juan Radrigán; Clase, Villa+Discurso de Guillermo Calderón; “Acceso” de Roberto Farías y Pablo Larraín; “Parlamento” de Tryo Teatro Banda, entre tantos otros.

    También destaca la participación de Sala UPLA como sede de importantes instancias de difusión de las artes escénicas como son el Festival Internacional de Danzalborde, Festival de Teatro Humberto Duvauchelle, en pequeño formato, organizado por estudiantes de la carrera de teatro de la Universidad de Playa Ancha; y desde este año el Festival de Teatro Porteño Femenino, Gesta