Comunicaciones
Noticias
Ciclo Escena UPLA inauguró la temporada de «Lo crudo, lo cocido, lo podrido»
A sala llena se realizó el estreno de «Lo crudo, lo cocido, lo podrido», en el marco del ciclo Escena UPLA, iniciativa organizada por la Sala de Arte Escénico y la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha, como parte de la línea de Apoyo a Teatros Universitarios.
Cerca de 400 personas disfrutaron del clásico «La Señorita Julia» en el Centro Cultural de La Calera
El montaje «La Señorita Julia» se presentó en una doble jornada orientada a estudiantes provinciales y a la comunidad en general, en el marco del Programa de Apoyo a Teatros Universitarios impulsado por el MINCAP e implementado por la UPLA.
Entre el humor negro y la crítica social: “Lo crudo, lo cocido, lo podrido” llega a la Sala UPLA con una renovada mirada contemporánea
Dirigida por Gabriel Contreras, la icónica obra de Marco Antonio de la Parra regresa a las tablas para confrontar al espectador con los discursos de orden y la fragilidad de nuestra historia política. Las funciones se extenderán del 24 de septiembre al 4 de octubre en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), con entradas disponibles a $3.500.
El clásico del teatro moderno, “La Señorita Julia” se estrena en Sala UPLA en una propuesta contemporánea y audaz
El montaje, que revisita el texto de August Strindberg desde las tensiones de clase, el deseo y la búsqueda de identidad, forma parte del ciclo Escena UPLA, el cual es financiado a través del programa de Apoyo a Teatros Universitarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Entrevista

Gabriel Contreras: “No puedo separar la escena de la contingencia, para mí es el punto de partida de la creación”
El director teatral y periodista Gabriel Contreras vuelve a poner en escena «Lo crudo, lo cocido, lo podrido»,esta pieza fundamental de la dramaturgia chilena en el marco del ciclo de Escena UPLA.

